Hoy en día las mascotas  forman cada vez más parte de la vida de sus dueños y por ello las inmiscuyen en más actividades. Por ejemplo, ya pueden ir con sus dueños de compras, tienen peluquerías propias, las pueden llevar de crucero, cuentan con hospedaje en hoteles y ahora, tienen un spa para mascotas. 

Los perros  también tienen derecho a disfrutar de un día de spa. Pero esto va mucho más allá de ser una propuesta lujosa o moderna, sino que para los canes es toda una necesidad disfrutar de un día de atención médica, relajación y aseo. 

Con el pasar de los años los spa para caninos se han vuelto más populares y es que más que ser un lujo, son recomendados por los veterinarios para la buena salud del perro. 

Los caninos también se estresan,  y por ello necesitan mimos especiales y  relajarse. 

¿Qué ofrece un spa para perros? 

El spa canino,  promueve actividades al aire libre, masajes, baños de barro, pileta, peluquería e incluso encuentros con sus pares para perder el miedo a estar sin sus amos. 

A continuación se mencionaran los principales tratamientos que se ofrecen en un spa para perros: 

Talasoterapia: este tratamiento de spa para perros está basado en algas y agua de mar. Esto se aplica como un bálsamo para el canino, previene las bacterias y las enfermedades. 

Baños aromáticos: por su fuerte sentido olfativo, los baños aromáticos son excelentes para los perros. La intención  de estos es relajar a través de sus olores. Así, la sensibilidad de su olfato hará que esta relajación ocurra de manera más rápida y profunda. 

Baño de ozono: se aplica un baño de ozono que oxigenizará la piel y matará cualquier bacteria o parásito que el perro pueda tener. Además, el secado se hace en una cabina cerrada.  

Bambú japonés:Este los limpia, los desodoriza; previene las bacterias y enfermedades del canino.  

Circuito de spa para perros:En estos circuitos se pueden obtener servicios como el lavado en cabina de hidromasaje insonorizada. Luego llega un baño exfoliante que abre los poros y termina con uno tonificante. El perro sale como nuevo después de su paso por el circuito. 

Los spa para perros han ido ganando popularidad con el pasar del tiempo por los múltiples beneficios que le trae a los caninos. En la actualidad son más las personas que deciden llevar a su canino a un spa para que se relaje, o por recomendación del veterinario para mejorar la salud del perro. 

Posted in SPA