Hoteles

Mitos y verdades a cerca de los hoteles para perros 

Un hotel para perros es un sitio destinado para que la mascota pueda hospedarse durante las vacaciones de su dueño o para esparcimiento del canino. 

En la actualidad existen una variedad de mitos sobre los hoteles para perros; este es un mercado que va cuesta arriba, el cual busca proporcionarle la tranquilidad al dueño del canino ofreciéndole excelentes servicios y cuidados para su mascota. 

A pesar del crecimiento de los hoteles para perros, aún le resulta difícil a muchos dueños irse de vacaciones con sus mascotas. Pero para resolver esa inquietud, se hablará sobre los mitos y verdades de los hoteles para perros. 

Mitos sobre los hoteles para perros 

  • Los hoteles para perros son una guardería 

Muchos dueños de caninos piensan que los servicios de un hotel para perros es solo brindar al animal: comida, agua y un paseo  para sus necesidades. 

  • El perro puede contagiarse de enfermedades de otros perros 

Los perros en contacto con otros caninos pueden adquirir un sinnúmero de enfermedades y ese es el principal miedo de los dueños. 

  • Los hoteles para perros es solo para caninos pequeños 

Este es un mito que aun sigue limitando a muchos dueños para salir con sus mascotas, se cree que solo aceptan animales pequeños. 

  • El canino estará apartado del dueño durante su estadía en el hotel 

Algunos dueños de caninos creen que no tendrán acceso a sus mascotas luego de hospedarlas. 

Verdades de los hoteles para caninos 

  • Los hoteles para perros no funcionan como una guardería, estos sitios no están diseñados solo para ofrecer servicios básicos.  
  • La mayoría de estos lugares de hospedaje para  mascotas suelen brindar: habitaciones individuales, servicio de peluquería, recogida a domicilio, vigilancia web, spa, entre otros servicios para la comodidad del perro. 
  • Si bien es cierto que los perros pueden contagiarse de enfermedades cuando entran en contacto con otros caninos enfermos; pero para evitar este tipo de situaciones la mayoría de los hoteles exigen que las mascotas tengan todas las vacunas y un nivel adecuado de salud. 
  • En el comienzo de los hoteles para perros, estos solo se limitaban aceptando a mascotas según su peso y pelaje, esto ha ido cambiando ahora en la mayoría de estos hospedajes aceptan a los caninos sin distinciones. 
  • El perro que comparte un hotel con su dueño, no necesariamente debe estar apartado del mismo, pueden coincidir en distintas áreas, excepto en el bufet del desayuno.